Selección de citas de Freud, Lacan, Miller , Laurent y otros autores de la Orientación Lacaniana, para animar la lectura, camino a las XX JORNADAS ANUALES. 

 

 

/ Publicaciones sobre las Jornadas de EOL"> Selección de citas de Freud, Lacan, Miller , Laurent y otros autores de la Orientación Lacaniana, para animar la lectura, camino a las XX JORNADAS ANUALES. 

 

 

">

Jornadas

Publicaciones sobre las Jornadas de EOL






 

“¿A qué llamamos semblante? Llamamos semblante a lo que tiene función de velar la nada. En eso el velo es el primer semblante” MILLER, J.-A. “De mujeres y semblantes”. Cuadernos del Pasador. 2000. Bs As. Pág. 85.

 

“De modo que el recorrido de este Seminario (17) y su unidad no conciernen sólo a la escritura de los discursos, sino que la escritura de los discursos es una interrogación, no llevada a un tormento sino a la solución para un tormento: la interrogación sobre el estatuto y el lugar del goce en la vida contemporánea.” LAURENT, E. “Lacan y los discursos”. Bs As. 1992. Manantial. Pág 15.

 

“Imposibilidad no es impotencia. En un caso se trata de la relación con el saber, en el otro, con la verdad.

 La impotencia de la verdad es otro de los argumentos que sirven para insistir con la reducción de sentido, ya que reducir el sentido es lo mismo que decir reducir los alcances de la verdad.

Finalmente: el referente de todo discurso no es más que lo que dicho discurso quiere “dominar o domesticar”. Un discurso es un modo de tratar el goce, de intentar dominarlo.”  TUDANCA, L. “De lo político a lo impolítico. Una lectura del síntoma social” Bs As. 2006. Grama. Pág. 27.

 

“Así, en el régimen normal del discurso del amo todo funcionamiento se produce en torno a una falta, una pérdida, incluso un agujero […] Con el matema del discurso del capitalista, Lacan plantea otro funcionamiento, en el que desaparece la imposibilidad.” BERENGUER, E. “Del discreto factor c a los momentos de excepción”, en Revista Freudiana N°81, septiembre/diciembre 2017. Pág 64

 

 

 

“El discurso del capitalista se convierte así en un circuito continuo, donde se abole la barra entre la producción de plus de goce y el lugar de la verdad. Como consecuencia, el sujeto está bajo las órdenes del plus de goce y la verdad ya no es hermanita de goce, se confunde con él pura y simplemente”. Berenguer, E. “Del discreto factor c a los momentos de excepción”, en Revista Freudiana N°81, septiembre/diciembre 2017. Pág. 64

 

 

 

Autor: