EOL Santa Fe / Noche de carteles 2013 / Actividades de carteles

Carteles

Actividades de carteles






El 13 de agosto de 2013 se realizó en la EOL Sección Santa Fe, la 1ra Noche de Carteles 2013. Tuvimos allí ocasión de compartir la experiencia del Cartel “en vivo”, con presentaciones que animaron el encuentro en torno a “Las contingencias del Cartel”. La presentación de la mesa estuvo a cargo de Rosana Battaino, quien invitó a los presentes a pensar el dispositivo del Cartel a partir de lo que éste tiene de novedoso –en relación al grupo de estudio- y del recorrido singular en función del rasgo de cada uno –no sin otros- empalme en el cual el cartel anuda un punto central en la formación del analista. Acompañaron en la coordinación de la mesa Silvina Puigjané y Maximiliano Mó.

A continuación, los invitados presentaron sus “Estados de Trabajo” que animaron la conversación. Ignacio Neffen, integrante del cartel “Las otras psicosis” (Jorge Yunis, Más-Uno), quien compartió con el público tanto los avances como los interrogantes que suscita su recorrido, en torno al rasgo “La melancolía: el rechazo del inconsciente”. Luego  presentaron sus recorridos los miembros del cartel “La Escuela y sus 20 años”, conformado por Camila Candioti (Más-Uno), Ángelez Ramírez Barbieri, Fabiana Caponelli, Victoria Rinaldi y Rocío Schmuck, orientado por la pregunta: ¿por qué la Escuela en Santa Fe? Compartieron con los presentes unos muy originales “anzuelos”, producto de una elaboración colectiva, atravesada por los rasgos de cada integrante del cartel.
La conversación transcurrió en un clima cálido, en el cual se pudo verificar cómo el cartel, en tanto dispositivo de trabajo que ofrece la Escuela, cuenta con la particularidad de que allí donde alguien va a la búsqueda de un saber se encuentra  con que tiene que producirlo y que ello requiere poner algo de sí. Finalmente, se pudo constatar que el cartel –órgano de base de la Escuela-, a partir de un vacío central en el saber y de la transferencia de trabajo que éste promueve, aloja la contingencia de cada recorrido singular.

Autor: