Actividades

Actividades y espacios de transmisión






Estimados colegas:

Los próximos 14 y 15 de septiembre se realizará en Buenos Aires el VIII ENAPOL. ¿De qué se trata? Es el encuentro americano de Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana. Cada uno de estos encuentros, que se realiza cada dos años, toma un tema de interés para nuestra práctica en relación a la época en que nos toca realizarla.

Por eso, en Santa Fe, donde varios de nuestros colegas van a participar, hemos decidido también ponernos en marcha.

Los invitamos a participar en las “Conversaciones famillionarias, avances de ENAPOL VIII” que realizaremos el martes 9 de mayo a las 20.15 hs. en la sede de la sección con la coordinación de Sabina Serniotti, directora de la Secciónla participación de Diego Villaverde, responsable del equipo de "Familia e Instituciones Educativas" y Elvira Dianno, integrante del equipo "Drogas en familia."

El argumento del VIII ENAPOL nos dice que “los divanes analíticos registran hasta qué punto los que se echan en ellos no dejan de hablar de asuntos de familia; de ofrecer a sus analistas la oscura trama de lo que consideran sus destino”. No se trata tan sólo de pensar en los significativos cambios de las configuraciones familiares actuales, sino cómo -en tanto analizantes y analistas- hacemos un recorrido que nos permite ir desenredándonos de los embrollos familiares que nos marcaron inicialmente y que parecían un destino ineludible. 

Los esperamos!

Sabina Serniotti - Directora
Diego Villaverde - Secretario
Gabriela Spina - Tesorera

 

Autor: Diego Villaverde